Los divorcios se han multiplicado este año en nuestro país. Es importante contar con un abogado especializado en divorcios para afrontar el proceso.
Existen varios tipos de divorcio:
- Divorcio de mutuo acuerdo: es cuando las partes llegan a un acuerdo mutuo sobre todos los aspectos del divorcio sin la intervención de un juez.
- Divorcio contencioso: es cuando las partes no están de acuerdo en los términos del divorcio y requieren la intervención de un juez para resolver las disputas.
A la hora de llevar a cabo este trámite regulado por la Ley 15/2005, de 8 de julio, se deberían contratar a especialistas en esta rama del derecho, que puedan hacer uso de su larga trayectoria y experiencia gestionando este tipo de casos para ofrecer la asesoría que necesitas sus clientes en todo momento.
Contratar un abogado para un divorcio es una decisión importante. Aquí hay algunas cosas a considerar antes de tomar una decisión:
- Experiencia: Asegúrate de contratar a un abogado con experiencia en divorcios y conocimiento del derecho matrimonial en su estado.
- Comunicación: Elige a alguien con quien te sientas cómodo hablando y que te brinde atención y respuesta clara a tus preguntas.
- Reputación: Busca referencias y opiniones de otros clientes para tener una idea de su historial y reputación.
- Estilo de negociación: Considera si deseas un abogado más conciliador o no según tus objetivos y preferencias personales.
- Tarifas: Asegúrate de entender las tarifas y cualquier gasto adicional antes de contratar a un abogado.
- Enfoque en el cliente: Elige a alguien que ponga a tus intereses como prioridad y trabaje contigo para alcanzar tus objetivos.
- Compatibilidad: Es importante sentirte cómodo y confiado con tu abogado, ya que trabajareis juntos en un momento difícil.
Recuerda que tu abogado es el defensor de tus derechos y será el encargado de ayudarte a navegar por el proceso de divorcio. Tómate tu tiempo para encontrar a alguien en quien puedas confiar y con quien tengas una buena química.