Quiero hablar sobre la polémica canción de Shakira y cómo afecta a sus hijos
Más allá de los memes que el pasado jueves nos mantuvieron entretenidos durante todo el día lo cierto es que los más perjudicados en toda esta historia son los hijos comunes, como pasa en la mayoría de los divorcios y separaciones.
La teoría dice que en los procedimientos de familia se debe proteger el interés superior del menor, para ello se cuenta con la labor del Ministerio Fiscal que actúa como parte, siendo el “defensor” de los menores; así como de los jueces que su labor es dictar resoluciones pensando en lo mejor para los hijos comunes menores de edad. Además, nuestra legislación regula la posibilidad de que los menores que tengan suficiente juicio o sean mayores de 12 años sean escuchados por el Juez y el Ministerio Fiscal.
En la práctica lo que vemos es que no es así, ya que los primeros que no tienen en cuentan los intereses de los menores son los propios padres, y en ocasiones los fiscales y jueces.
Polémicas como la canción de Shakira vemos los abogados de familia habitualmente con nuestros clientes, la diferencia es que no se hacen virales en forma de canción, pero se expresan en forma de mensajes amenazantes o hirientes enviados a las nuevas parejas de su ex a través de redes sociales, o “castigando” a la otra persona a través de los hijos comunes, etc., lo cierto es que desgraciadamente en algunas ocasiones se preocupan más de perjudicar al ex que de pensar en los hijos.
Por lo que tanto los abogados, como jueces y fiscales debemos velar por el bienestar de los menores de edad en los procedimientos de familia, pero los primeros que tienen esa responsabilidad son los padres.
Y a ti, ¿qué te parece la polémica canción de Shakira con respecto a sus hijos?